Importancia de la Formación Personal y Profesional

Importancia de la Formación Personal y Profesional

Pensar que una vez se han terminado los estudios ya se tiene todo ganado, pero eso es un error muy común. Es muy conocida la expresión de que “nunca se deja de aprender”. Es importante mantenerse en una constate formación personal y profesional ya que así obtendremos mejores resultados y más rápido conseguiremos alcanzar metas y objetivos personales o corporativas.

¿Crees que contar con una carrera y/o un trabajo es suficiente? El mercado laboral sigue su curso y las empresas, en un escenario altamente competitivo, buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto, lo que a su vez requiere de un capital humano en constante formación, que sepa afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales.

Por tanto, la formación personal y profesional es crucial en el desarrollo de cualquier persona u organización, por el impacto que genera a distintos niveles:

1.- La formación personal y profesional aumenta la competencia profesional

No solo aumentará nuestra competencia profesional, sino que también mejorará nuestra productividad. El hecho de que tengamos una mayor capacidad nos permite, de forma directa, afrontar cuestiones como la toma de decisiones importantes o la resolución de situaciones conflictivas de una forma más eficaz.

Esto, sin ir más lejos, está íntimamente relacionado con nuestra reputación dentro de una empresa u organización y, así mismo, otorga a la sociedad unos índices más elevados de productividad por parte de sus trabajadores.

2.- La formación personal y profesional mejora las condiciones de trabajo

Es incuestionable que si ampliamos nuestras capacidades técnicas y habilidades sociales a través de la formación personal y profesional vamos a encontrarte en una situación privilegiada a la hora de acceder o ascender en el mercado laboral.

Tal como confirma un estudio, de la Fundación BBVA y el IVIE, en la próxima década el mercado de trabajo dejará fuera a los jóvenes con baja formación y concentrará las oportunidades en los más cualificados.

Consideramos que este es un motivo más que suficiente para dedicarle a la formación personal y profesional el lugar que se merece.

3.- La formación personal y profesional aumenta la autoestima

La formación nos otorga un aumento considerable de la autoestima y de las habilidades sociales (la proactividad, la empatía, el compromiso, la tolerancia, etc.) a través de la cual, de forma indirecta, provoca una mejora en nuestras relaciones personales.

Esto sucede gracias a que la educación nos capacita para interactuar con nuestro entorno de una forma más sana y positiva. Según el informe “Vocational education and training is good for you – The social benefits of VET for individuals” del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, hay una relación directa entre la capacitación y el incremento de la autoestima y la confianza. Esto contribuye de forma positiva a la inserción de las personas en la sociedad en la que se encuentran.

Cursos de formación personal y profesional

Tal como has podido confirmar, la educación que realicemos tiene la capacidad de marcar un antes y un después en prácticamente todas las áreas de nuestra vida.

Te animamos a descubrir todos los cursos de formación personal y profesional que tenemos a tu disposición para que puedas seguir aprendiendo y completes tu educación profesional.

 

 

Fundametal es un amplio Centro de Formación Profesional y de Consultoría, con capacidad autogestionaria, con sedes en Valencia, Caracas, Barquisimeto, Guayana, y Maracaibo, desde donde se atiende las necesidades de diversas organizaciones de los diferentes sectores del país.

Si tienes alguna duda o inquietud, contáctanos sin compromiso dando clic aquí:  Contacto para Formación Personal y Profesional. Estamos dispuestos a acompañarte en lo que necesites. ¡Queremos ofrecerte lo mejor! ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!