Sectores que más se benefician del trabajo desde casa

El trabajo en remoto plantea desafíos pero también notables oportunidad a las empresas. Ahora bien, ¿cualquier sector productivo puede apostar por el teletrabajo? Por principio, sí. Pero siendo realistas, es evidente que algunos sectores resultan más compatibles con el trabajo a distancia que otros.

Resultado de imagen para IBM

Las empresas de base tecnológica son, por su propia naturaleza, las más abiertas al trabajo desde casa. El hecho de que una parte importante de la actividad diaria se complete desde equipos informáticos convencionales facilita que estas tareas puedan trasladarse al hogar. Gigantes como IBM o Microsoft llevan años explorando esta vía.

Resultado de imagen para microsoft

Los empleos relacionados con el área comercial de las empresas también pueden salir de los límites físicos de la empresa. Al fin y al cabo, buena parte de las tareas de estos profesionales ya se lleva a cabo en el exterior.

Otro de los sectores donde más está creciendo el teletrabajo es el de las finanzas. El cierre de sucursales bancarias por la digitalización del sector y la demanda de servicios más personalizados son circunstancias que empujan hacia el trabajo en remoto.